A pesar de mi aversión hacia los británicos, en estas últimas semanas he de dar mi enhorabuena a James Cameron por sus últimas acciones al frente de Gran Bretaña...
Una de las británicas que mejor supo dirigir el país es una persona que consiguió, gracias a la confianza en si misma, unir a Reino Unido superando problemas como la recesión económica, el desempleo, huelgas sindicales o la guerra de las Malvinas en el 82.
Otro británico al que siempre he admirado y al cual tengo en un pedestal como líder político es Winston Churchill. Para el no tengo palabras...
Por ello, siempre he dicho que ojalá tuvieramos un político en España como "La dama de hierro" y, por supuesto, como W.Churchill. Pero mi pregunta es: ¿podré decir algún día que ojalá tuvieramos un político como James Cameron?.
En la actualidad, el primer ministro británico, se enfrenta a una situación parecida (guardando las distancias).
Se enfrenta a un país dividido, con el nacionalismo escocés en su punto álgido, con problemas económicos y revueltas juveniles que se contagian rápidamente y, casualmente, Argentina está intentando un bloqueo marítimo en las Islas Malvinas.
A pesar de todo esto, estoy seguro de que Cameron sabrá hacer frente a estos problemas y algún día podré decir: "Ojalá tuvieramos en España un político como él".
Fdo: Ignacio Gutiérrez Gómez-Acebo
No hay comentarios:
Publicar un comentario